Post instagram ladron retocado

EN CARTELERA CURSO 2024-25

¡Para disfrutar a

cualquier edad!

Cada niño es diferente y puede que esté o no preparado para ciertos elementos del espectáculo. ¡Lea más sobre la recomendación de edad de este programa a continuación!

Embárcate en esta increíble, emocionante y fantástica aventura entre libros y descubre quien ay detrás de la extraña desalación de la magia de los cuentos.
Llega un nuevo musical con la original y fantástica historia llena de momentos inolvidables
Viaja hasta “El Reino Mágico de los Cuentos” y vive esta maravillosa historia para descubrir al ladron de los cuentos.
¿Nunca hubieras imaginado que leer cuentos fuese tan importante!
¡Deja que la magia de los cuentos te conquiste!

Una producción original y exclusiva de TPT Eventos

DURACIÓN
60 min

EDADES RECOMENDADAS
¡TODAS LAS EDADES

LUGAR DE REPRESENTACIÓN
Auditorio Julián Antonio Sanchez – San Martin de la Vega

La historia

Un fortuito accidente en la Librería de Merlín, nos hara viajar hasta el Reino Mágico de los Cuentos, el lugar imaginario donde viven todos los personajes de los cuentos creados y en el que Eric y si tia Mery tendrán que enfrentarse a la magia negra para conseguir que el genio de Aladin, el grillo de Pinocho, el hada madrina de la cenicienta, entre otros puedan regresar a sus cuentos y descubrir quien hay detrás de la extraña desaparición de la magia de los cuentos
Una fantástica aventura que les llevara a enfrentarse a Garfio y a la mismísima Maléfica, para descubrir quien es el ladron de cuentos.

¡Una fascinante aventura que te sorprenderá!
¡Nunca imaginaste que leer cuentos fuese tan importante

El musical

Bajo el sello de TPT Eventos se crean proyectos artísticos y educativos de excelencia que inspirar, educan, enseñan y divierten.
Para este nuevo musical un joven talento de la música ha compuesto una partitura exclusiva que hace posible abandonar temporalmente el mundo real para adentrarnos en “El mundo mágico del cuento” creando espectáculo y sorprendiendo a todos.
– Un buen plan.
– En el reino de los cuentos nada es lo que parece.
– La conciencia te dira.
– Los colores de la magia.
– Tu pero pesadilla.
– Intrusos contra villanos.
– La historia continua en ti.

Un espectáculo brillante con una fascinante puesta en escena de luz y sonido, que hace posible disfrutar de la cultura a través del teatro
¡Un musical deslumbrante para una nueva generación!

Proyecto didáctico

En TPT Eventos nos hemos puesto a crear experiencias teatrales extraordinarias que eduquen, estimulen, aumenten la creatividad y la imaginación y os ayuden a trabajar la educación en valores, convirtiendo el teatro en un gran recurso educativo
El equipo de TPT Eventos se ha volcado en la creación de este original musical donde distintos personajes de los cuentos clásicos de la literatura se componen al servicio de la educación para promover valores exclusivos de la humanidad como en la capacidad de leer y escribir

Viendo este musical se despertará en ellos una sensibilidad especial hacia los personajes de los cuentos que les lleva a descubrir la importante necesidad y el placer que puede proporcionarles la literatura.
Asistiendo a este musical encontrareis la motivación mas espectacular y divertida de fomentar la lectura en vuestros alumnos.
Aprenderán de primera mano la relevancia que tiene la lectura de los cuentos y la importancia de que estos perduren en el tiempo, pues como ellos mismos descubrirán…

Si un cuento no se lee, sus personajes se olvidan y el cuento desaparece.

Para profesores

Cuando buscáis programar actividades culturales para vuestros alumnos, muchos pensáis en encontrar algo diferente, algo que se convierta en extraordinario.
En TPT EVENTOS os proponemos una experiencia única, convertir la asistencia al musical de «El ladrón de Cuentos» en algo sorprendente e inolvidable, no solo por el musical deslumbrante del que disfrutareis sino por todas las actividades que podréis añadirle.

 Actividades como:
– Photocall de toda la clase como recuerdo, con el cartel y la autora del musical.
– Actividades didácticas para antes o después, de la asistencia a la representación.
– Lectura del libro en el que está basado el musical, con la posibilidad de que la escritora os firme los ejemplares. (Si han sido adquiridos a través de TPT EVENTOS)
– Realización de los talleres:
– ¿Cómo escribí El Ladrón de cuentos?
– ¿Quieres saber cómo se hace un MUSICAL?
– Conocer en persona y hablar con alguno de los personajes.
Y muchas otras

Ya sabéis que en TPT EVENTOS cuidamos cada momento, consiguiendo que asistir a nuestras representaciones se convierta en una experiencia única y extraordinaria tanto para los alumnos, como para los profesores.
Ofreciendo una atención personalizada en vuestras reservas de asistencia, resolviendo cualquier duda surgida vuestra asistencia, atención a la llegada al teatro por el equipo de relaciones públicas, acomodación de vuestros alumnos en sus butacas, organización de la salida de los centros asistentes acompañamiento hasta el servicio de transporte, etc.

Talleres

Este año nos hemos unido al plan de animación a la lectura y nos hemos puesto como objetivo fomentar el interés y el valor de la lectura de los cuentos, aprovechando el teatro como uno de los canales de comunicación más universal que existe y añadirle nuevas actividades y talleres que afiancen la lectura como bien de iteres cultural en todos los escolares.

Cuando buscáis programar actividades culturales para vuestros alumnos, muchos pensáis en encontrar algo diferente que convierta la salida de vuestro centro escolar en extraordinaria

En TPT Eventos cuidamos cada momento, consiguiendo que asistir a nuestras representaciones se convierta en una experiencia increíble tanto para los alumnos, como para los profesores.

Os proporcionaremos convertir la asistencia en una vivencia sorprendente e inolvidable, no solo por el musical del que disfrutareis, sino, por todas las actividades que podeis añadirle.

Actividades como

  • Photocall de toda la clase como recuerdo con el cartel y la autora del musical, si asi lo deseáis.
  • Conocer en persona a la escritora del libro el ladrón de cuentos una aventura entre libros, y directora artística del musical
  • Obsequio para la biblioteca del centro del libro en el que esta basado el musical, firmado por su autora.
  • Conocer en persona y hablar con alguno de los personajes del musical
  • Realizar talleres adicionales a la representación con la autora, como son:

Sin olvidar, por supuesto, que con la asistencia a este musical encontrareis la forma más espectacular y divertida de fomentar la lectura y el gusto por los cuentos.
¡No puedes dejar que tus alumnos se lo pierdan!

Elenco y equipo creativo

ELENCO

EQUIPO CREATIVO

COMPOSITOR / DIRECTOR MUSICAL / DISEÑADOR DE SONIDO

DIRECTORA / DRAMATURGA

DISEÑADOR DE ILUMINACIÓN

DISEÑADOR ESCÉNICO

DIRECTOR VOCAL

DISEÑO DE VESTUARIO

COREÓGRAFO

PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN

El libro

Con el aclamado éxito del musical y el empuje por parte de profesor@s y alumn@s para divulgar esta original y deslumbrante historia, no era de extrañar que en poco tiempo se convirtiera en un fantástico libro, en el que contar con todo lujo de detalles lo que sucede en «el Reino Mágico de los Cuentos»

Todos sabemos que fomentar la lectura se convierte en una tarea ardua y complicada. ¡Aquí tenéis cómo conseguirlo! Ofrecer como lectura del curso, a vuestros alumnos… 
«El ladrón de Cuentos: una Aventura entre Libros» y añadirle la motivación de asistir, antes o después, a la representación de su musical, donde los personajes del papel cobrarán vida, ante sus ojos.

El libro puede ser adquirido tanto en formato físico, como en formato ebook en cualquier librería y todas las plataformas de libros: Editorial Letrame, Casa del libro, Fnac, Amazon, El corte Inglés, etc.
En caso de necesitar comprar más de 50 ejemplares os recomendamos que os pongáis en contacto con nosotros.

¡FINALISTA PREMIOS LETRAME 2022!
En la Categoría de RELATO – CUENTO

La editorial Letrame celebró la II edición de sus Premios en el Auditorio de El Ejido
con la que galardonó los autores más destacados en diez categorías diferentes: Biografía, Crecimiento Personal, Ensayo, Ficción Moderna, Novela Fantástica, Novela Negra, Novela Histórica, Novela Romántica, Poesía, y Relato Cuento. Durante el desarrollo de la gala se dio a conocer tanto a los tres finalistas en cada una de las categorías como al ganador de esta edición.

Galería

Reservar

¿Estás listo para embarcarte en un viaje inolvidable lleno de música, risas e inspiración?
¡Estamos encantados de extenderle una invitación especial a usted y a sus alumnos para que experimenten la magia del teatro musical con nosotros!